M E R C O I N

Un monedero de criptomoneda o, billetera digital es un programa que permite realizar cualquier tipo de criptoactividad. Funciona mediante la tecnología blockchain. Este cumple el mismo papel de una billetera, solo que se encarga de almacenar monedas digitales. Actualmente la cantidad de monederos de criptomonedas es muy grande, algunos incluso permiten recopilar varias criptomonedas

Los monederos de criptomonedas funcionan mediante una red de claves  atribuidas a cada usuario. Esta permite que los consumidores lleven a cabo transacciones basadas en monedas digitales entre terceros. Las billeteras de criptomonedas cuentan con dos claves una privada y una pública.

La privada debe ser utilizada únicamente por el usuario principal, para realizar firmas en transacciones. Mientras que la segunda, debe ser utilizada para recibir fondos de usuarios secundarios. Las monedas digitales son cada vez más populares en todo el mundo, popularidad  que gozan de igual manera las billeteras.

Pasos para elegir un  monedero de criptomonedas

monederos de criptomonedas

La elección de una billetera digital lleva al usuario a tomar en cuenta una gran cantidad de factores. Algunos monederos de criptomonedas  requieren un poco más de esfuerzo para utilizarlos, ya que cuentan con sistemas complejos, además existen varios tipos, aun así los pasos a continuación  podrán ser aplicados para elegir cualquier tipo de monedero.

  • Tomar en cuenta la cantidad de dinero que se planea almacenar en el monedero. Factor primordial ya que no todas las billeteras cuentan con la misma capacidad. En caso de recibir pequeñas cantidades, una gran opción seria, utilizar como respaldo Coinpot, siendo este un microwallet. De igual manera, es importante que se estudie la posibilidad de almacenar varias criptomonedas.
  • Una vez localizado el monedero, el usuario deberá realizar una investigación exhaustiva que le permita verificar la credibilidad del mismo.
  • Es necesario analizar la criptomoneda a utilizar, ya que en ocasiones podrá ser necesario un monedero nativo.
  • En caso de requerir el ingreso a través de otra ubicación. Deberá cerciorarse que el monedero disponga de la clave privada.
  • Tomar en cuenta el sistema de privacidad que maneja el monedero.

Tipos de monederos de criptomonedas   

Como mencionamos anteriormente, existen varios tipos de monederos de criptomonedas, conocidos como monederos de almacenamiento en línea y monederos de almacenamiento en frio.  Los monederos de almacenamiento en línea, como su nombre lo indica, son aquellos que están conectados a la web. La seguridad de estos es manejada por terceros. Son utilizados para almacenar monedas digitales de forma rápida y sencilla.

Por su parte los monederos de almacenamiento en frio, no se encuentran conectados a la web. Su sistema de seguridad es avanzado en comparación a los monederos anteriores. Estos a su vez se clasifican en monederos de hardware y monederos de papel.  Los primeros, forman parte de sistema de seguridad simple pero a la vez muy seguro. No solicitan nombre de usuario y contraseña, ya que trabajan mediante una técnica  de palabras inglesas dentro de estos monederos se encuentra Trezor.

Ahora bien, los monederos de papel son los más utilizados en cajeros de criptomonedas. Trabajan mediante el código QR, y su funcionamiento se basa en una clave privada y pública, impresa.

Los mejores monederos de criptomonedas  en la actualidad

Todos los monederos de criptomonedas ofrecen medidas de seguridad a través de sistemas completamente distintos, pero una cosa es cierta, no todos cuentan con el mismo rendimiento. Dentro de los mejores monederos de criptomonedas se encuentran:

  • eToro

Considerado el mejor monedero de criptomonedas de la actualidad. eToro permite almacenar un total de 11 criptomonedas. Tiene con sistema de pago muy fácil y con los mejores precios del mercado. eToro cuenta con la licencia para operar a nivel mundial, de ahí deriva su credibilidad.

  • Trezor

Este monedero permite almacenar una gran cantidad de criptomonedas. Es muy fácil de utilizar gracias a la interfaz con la que cuenta. Es de tipo hardware compatible con sistemas operativos Windows y Linux. Puede convertirse en la opción perfecta de pequeños y grandes inversionistas ya que cuenta con un sistema de seguridad avanzado.

  • Cryptonator

Este monedero permite almacenar Bitcoin, Ethereum y muchas criptomonedas más. Cryptonator se encuentra en la lista de los mejores monederos de criptomonedas no solo por permitir el almacenamiento de monedas tan populares como las ya mencionadas, sino además por  brindarles a los usuarios disfrutar de un proceso de transacción instantáneo. Cryptonator permite almacenar más de 350 criptomonedas. Además cuenta con un sistema de seguridad eficaz.

Leave a Comment